La Guardia Civil se incautó el pasado domingo de un cargamento de más de 4,5 toneladas de almeja sin identificación en una furgoneta interceptada en O Porriño (Pontevedra) que una depuradora de la zona había rechazado.

Los hechos sucedieron a las 15.00 horas en la carretera PO-510, donde una patrulla localizó una furgoneta con placas de matrícula portuguesas que circulaba con "evidentes signos de exceso de peso" que resultó deberse a "una importante cantidad" de sacos de almeja japónica que carecía de identificación, tanto del producto como de los envases.

El vehículo no tenía el certificado para transportar alimentos perecederos y no podía llevar "en condiciones de salubridad" mercancías destinadas al consumo humano. La furgoneta pesaba 7.620 kilos pese a estar autorizada a transportar 3.500 kilos.

La mercancía decomisada fue entregada al Servizo de Gardacostas de Galicia, encargado de incoar el correspondiente expediente, y la Guardia Civil apunta a que podría proceder de Cádiz y Huelva con destino a Pontevedra.