Ecologistas alertan de la mortandad de truchas por la "sequía" en Galicia

La asociación Arco Iris denuncia el "desastroso estado de muchas presas que no han sido reparadas durante los últimos años"

06.09.2017 | 14:55

La asociación ecologista Arco Iris ha alertado hoy de la mortandad de truchas "por la sequía de los ríos y la rotura de las presas" y ha pedido la intervención tanto de la Consellería de Medio Ambiente como de la Policía Autonómica para vigilar las zonas más delicadas.

En un comunicado, esta entidad ha denunciado la situación extrema de "muchos" cursos de agua de Galicia, que se encuentran "al borde de la supervivencia por la falta de agua y el desastroso estado de muchas presas que no han sido reparadas durante los últimos años".

Entre los ríos afectados cita el Mandeo en su curso alto, si bien añade que las sociedades de pescadores de toda Galicia están al corriente de los efectos de la sequía fluvial y tratan de evitar que los daños en la fauna sean definitivos.

Arco Iris ha considerado que "la falta de mantenimiento por parte de Medio Ambiente, que carece de un plan de conservación de ríos, es un factor determinante" en esta situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine