Nueve ministros de Pesca asisten hoy a la cumbre de la FAO sobre cambio climático

La reunión que se celebra en Vigo es previa a la celebración de la feria Conxemar

05.10.2017 | 02:36

Vigo celebra hoy la cumbre FAO-Conxemar que analiza el impacto del cambio climático en el sector. A la cita acuden nueve ministros de pesca de todo el mundo (Argentina, Marruecos, Sudáfrica, Namibia, Mozambique, Camerún, Guinnea-Bissau, Fiji e islas Mauricio), así como expertos de primer nivel de la OCDE, Banco Mundial, Comisión Europea y la FAO, altos ejecutivos del sector privado y científicos de reconocido prestigio internacional. El objetivo de los asistentes es determinar qué medidas adoptar para combatir el cambio climático y adaptarse a sus efectos, que ya en los últimos años provocó una escasez mundial de cefalópodos.

John Pinnegar, director de Cambio Climático, Impactos y Adaptación de Cefas (Centre for Environment, Fisheries and Aquaculture); Aik Hoe Lim, director de Comercio y Medio Ambiente en la Organización Mundial del Comercio (OMC); o Arni Mathiesen, subdirector general de Pesca y Acuicultura de la FAO, serán algunos de los ponentes en la jornada de hoy.

A partir de mañana se celebrará la decimonovena feria de Conxemar, que este año reúne a 608 expositores de 43 países (la mayor cifra de asistencia en siete años). La feria contará con la presencia de los principales países productores del mundo, como Argentina, Perú EEUU (Alaska), Irlanda, Ecuador, China, Marruecos o Indonesia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine