La firma Pescapuerta, la Organización de Palangreros Guardeses (Orpagu) y la Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto y Ría de Marín (Opromar) presentaron ayer los resultados de sus alianzas con diferentes star-ups en el marco de la aceleradora pesquera gallega (Fishing Acelerator) -de la que también es socia la empresa Mascato- en la feria Conxemar.

Orpagu presentó el sistema de vela inteligente como fórmula de propulsión complementaria y limpia que diseñó la empresa Bound4 Blue, con la que colaboró. Entre sus objetivos están la reducción en el consumo de combustible y suavizar el impacto del coste del carburante.

Opromar , en colaboración con Natural Machines, utilizará una máquina de impresión 3D en su proyecto de proteína marina, con la que elabora productos como nuggets a partir de especies descartadas. Además, la asociación trabaja con Impact Vission en la creación de una metodología para determinar la frescura de los productos que venden.

La empresa Pescapuerta puso en marcha dos proyectos de innovación con Palinox y Avanzare de los que apenas dio información por ser "novedosos".