El cerco portugués, en rebelión por el plan del Gobierno para recuperar la sardina ibérica

28.10.2017 | 01:29

La Associação Nacional das Organizações da Pesca de Cerco (Anopcerco) considera "inaceptable" la propuesta del Gobierno luso para el cierre de dos áreas -en el centro y en el norte del país- para la pesca de sardina con el objetivo de recuperar la especie. El sector tenía una reunión ayer con la ministra de Mar, Ana Paula Vitorino, de la que a última hora de ayer no había transcendido información alguna.

Portugal desarrolla varias propuestas para "salvar" la especie, entre las que destaca este cierre de dos zonas o la repoblación a través de la cría en cautividad. El país luso y España apuestan por un mínimo de 13.500 toneladas para el próximo año como tope, si bien los científicos recomendaron una veda total. La Comisión Europea tendrá la última palabra.

Los cerqueros gallegos esperan que se apruebe la propuesta de ambos países para poder pescar, mientras que los portugueses tienen ante sí una situación más preocupante por la propuesta anunciada por la ministra y alegan que un cierre tendría "un impacto desastroso" para el sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine