Parte de la flota gallega está hoy amarrada por la alerta en el mar

El aviso costero de nivel naranja afecta al litoral de las provincias de A Coruña y Lugo

14.12.2017 | 11:53

Parte de la flota gallega permanece amarrada a puerto este jueves en una jornada en la hay aviso de temporal costero de nivel naranja en el litoral de Lugo y de A Coruña.

Según han informado a Europa Press fuentes de cofradías y lonjas, en la provincia de A Coruña en zonas como Ribeira parte de la flota ha salido a faenar en zonas de ría, pero en la costa. Mientras, en puertos como Fisterra "el 80%" de los barcos ha podido trabajar y en Cariño algunos también han salido.

En la provincia de Lugo, las mismas fuentes han indicado que en zonas como Ribadeo la mayoría de los barcos permanecen amarrados a puerto por el aviso costero, mientras que en puertos como Celeiro han podido salir a faenar.

Mientras, en la provincia de Pontevedra han señalado que la mayoría de embarcaciones han salido a faenar este jueves en zonas como Baiona por la mañana, aunque algunas han permanecido en puerto.

AVISO

Según la información de la Axencia Estatal de Meteorología, estaba previsto que el episodio comenzase a media mañana de este jueves en la costa de la provincia de Lugo y en el litoral oeste y noroeste de A Coruña.

A partir de las primeras horas de la madrugada del día 15, está previsto que llegue también a la zona suroeste del litoral de A Coruña. De acuerdo con a información de la Aemet, se espera mar combinada del noroeste, con olas de cinco a siete metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine