El grupo gallego de distribución alimentaria Gadisa comercializa al año en sus supermercados alrededor de 15.000 toneladas de productos pesqueros procedentes de las lonjas gallegas. La compañía con sede en Betanzos cuenta con personal propio en las plataformas de los puertos de A Coruña, Burela y Vigo para escoger el pescado y marisco que vende a los consumidores. Este equipo, formado por 78 "profesionales de Gadis" que se encargan de "seleccionar, adquirir y gestionar" los artículos, trabaja en las instalaciones portuarias y está en contacto directo con los proveedores locales, según informó ayer la empresa coruñesa.

El grupo pone a disposición de los clientes más de 100 variedades diferentes de pescado y marisco que venden los 650 empleados con los que cuenta en las secciones de pescadería de sus establecimientos.

La compañía gallega realiza la distribución de los productos pesqueros hasta los supermercados Gadis desde A Coruña, Ribeira, Celeiro, Burela y Vigo, así como desde las plataformas logísticas refrigeradas de Betanzos y Medina del Campo (Valladolid), para lo que dispone de 203 vehículos acondicionados para el transporte de los artículos frescos sin que pierdan la cadena de frío.