Parte de la flota gallega permanece este martes amarrada a puerto debido a los avisos por viento en el mar, que podrá alcanzar la fuerza ocho en zonas como el litoral coruñés.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de cofradías y lonjas, las embarcaciones que han salido son principalmente las que faenan cerca de la costa, mientras que otros barcos permanecen amarrados.

En concreto, en la zona de A Coruña, está amarrada la flota de puertos como el de Malpica o Ferrol debido al viento del nordeste. Sí han salido varios buques en Muros y Laxe.

Asimismo, en la costa de Lugo, también permanece amarrada la flota de cofradías como Celeiro o Viveiro, en donde sólo han salido a pescar embarcaciones como las lanchas de ría. Por su parte, en Burela permanecen atracados todos los barcos.

Además, en la provincia de Pontevedra, sí han salido la mayor parte de los barcos, como en el caso de la cofradía de O Grove o Bueu ya que, según han explicado las cofradías, las condiciones meteorológicas son más favorables.

Avisos

Según el boletín de avisos de MeteoGalicia, el noroeste de la provincia de A Coruña permanecerá en alerta naranja por vientos en el mar, que podrán alcanzar la fuera ocho. A partir del mediodía, el aviso pasará a amarillo.

En este nivel (amarillo) permanece, además, todo el litoral de Lugo, con vientos de fuerza siete.