04 de mayo de 2018
04.05.2018

Dos marineros rescatados tras naufragar su pesquero al norte de Cedeira

Otra embarcación auxilió a los tripulantes del 'O terror dos mares' cuando ya estaban en una balsa salvavidas

04.05.2018 | 13:18
El pesquero ´O terror dos mares´.

Los dos tripulantes del pesquero O terror dos mares, de artes menores y con puerto base en Cedeira, fueron rescatados esta mañana en las proximidades de punta Candieira, al norte de este concello coruñés, después de que su embarcación naufragase por causas que todavía se desconocen. El suceso se produjo a alrededor de las 08.00 horas, cuando el centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Madrid recibió la alerta de la radiobaliza del barco, por lo que contactó con el centro de Fisterra, que confirmó el siniestro y que los dos marineros estaban a salvo tras ser rescatados por otro pesquero, el Lucero 1, cuando se encontraban ya en una balsa salvavidas.

Los tripulantes fueron trasladados al puerto de Cedeira, donde les esperaba una ambulancia para trasladarlos a un centro médico, pero poco después recibieron el alta al encontrarse en buen estado de salud, según explicaron fuentes de Salvamento.

El organismo dependiente del Ministerio de Fomento movilizó a la zona a la Salvamar Shaula, que comprobó que no había contaminación derivada del siniestro.

El O terror dos mares es un pesquero de artes menores autorizado a faenar en el Cantábrico Noroeste. Tiene una eslora de 9,25 metros, está construido en madera y llevaba operativo casi 40 años, pues entró en servicio en 1980.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine