Las autoridades buscan al conductor de un vehículo que atropelló ayer a un discapacitado que cruzaba una calle en silla de ruedas en el municipio coruñés de Sada y que posteriormente se dio a la fuga, ha informado hoy a EFE el delegado de la Policía Local, Carlos Babío.

La víctima, un joven cuyo estado no reviste gravedad, fue arrollado por el vehículo cuando cruzaba una calle de un barrio de la zona de Berañas de Sada, ha indicado Babío.

El joven se encontraba ayer hacia las 18:00 horas junto a un grupo de discapacitados en silla de ruedas, acompañados de un monitor, cuando uno de ellos "cruzó la calle y un vehículo lo atropelló cerca del paso de peatones y luego huyó".

El responsable de la Policía Local ha indicado que la "gravedad" del caso radica en la actitud del conductor de "denegación de auxilio" a una persona que acababa de atropellar.

Las autoridades investigan actualmente los indicios de que disponen para determinar la identidad del conductor en base a los datos del vehículo y solicitó la colaboración ciudadana para que "cualquiera que haya presenciado los hechos y que pueda aportar datos para su localización, se ponga en contacto por teléfono con la Policía Local".