El Concello de As Pontes acogerá esta tarde la última de las actividades programadas con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género.

Se trata de un vídeo foro, en el que se analizará la película Revolutionary Road, de Sam Mendes, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, en la que se narra la historia de una pareja modélica de la década de los 50 pero que en la realidad, esconden una vida de frustraciones, deseos incumplidos, inconformismos, pasiones insatisfechas y falsedades que quedan al descubierto al trasladarse a un nuevo barrio, caracterizado por la rutina y las restricciones sociales que tanto odia esta pareja pero que, sin embargo, es habitual en su día a día.

Temas como las convicciones sociales, el aborto o los cánones impuestos son algunos de los asuntos que se podrán abordar en el coloquio que se celebrará una vez que finalice la proyección del film, programado para las 17.30 horas.

Esta actividad está organizada por el departamento municipal de Servicios Sociales y el Centro de Información a la Mujer y está abierta a todos aquellos vecinos que decidan participar en la misma. Desde el departamento de Servicios Sociales se anima a toda la ciudadanía pontesa a que forme parte de este coloquio que tendrá lugar en el aula polivalente de la Casa Dopeso. En esta misma ubicación permanecerá la exposición fotográfica ¿Qué significa ser mujer? hasta el 11 de diciembre.