El presidente de Portos de Galicia, José Manuel Álvarez-Campana, y el alcalde de Pontedeume, Gabriel Torrente, acudieron ayer a la presentación del proyecto de la nueva sede del club de piragüismo Firrete, que tuvo lugar en el puerto de la villa de los Andrade, acto en el que se avanzó que el proyecto cuenta con un presupuesto superior a los 700.000 euros.

El edificio, cuyo diseño fue consensuado con los miembros del club de piragüismo para atender lo máximo posible a sus necesidades, contará con dos plantas. La inferior albergará la recepción, la zona de entrenamiento (con piscina y máquinas deportivas), aseos y un almacén con gran capacidad para guardar el material del equipo y la furgoneta que utilizan para sus desplazamientos. La planta superior será un tercio más pequeña que la anterior e incluirá el gimnasio con las correspondientes duchas y aseos. Los materiales que se utilizarán para el exterior de la sede serán el cristal y el cinc. Según explica el concejal de Obras y Servicios Municipales, Javier Crespo, se trata de un diseño "muy moderno, parecido a las lonjas".

El presidente de Portos avanzó durante el acto que las obras comenzarán "la próxima primavera", aunque se abstuvo de concretar el mes y la fecha de finalización de la actuación.