El Concello de As Pontes dedica desde mañana una muestra a los torneros o artesanos alfareros del torno, tanto de Galicia como del resto de comunidades.

La Consellería de Economía e Industria promueve esta exposición, Contornos, fruto de la novena edición del Encontro de Torneiros de Galicia que, el pasado mes de septiembre, se celebró en el municipio lucense de Xermade.

La muestra se inaugurará mañana, a las cinco de la tarde, en la sala de exposiciones del Mercado Vello. El acto estará presidido por la edil de Cultura, Eva Conde, y la directora xeral de Comercio de la Consellería de Industria, Nava Castro. La exposición itinerante estará en As Pontes hasta el 27 de febrero.

La colección está compuesta por obras de 38 torneros gallegos, entre ellos, vecinos de As Pontes, como Fernando Vérez, José Luis Bernat, Manuel Castro o Fernando Vigo, cuyas creaciones se sumarán a las de artistas de la madera de otros puntos, tanto de Galicia como de Navarra, Cataluña, Madrid, Canarias o incluso Francia.