El Ayuntamiento de Arteixo implantará un sistema de control horario que leerá las huellas dactilares de los empleados municipales para comprobar que cumplen su jornada laboral.

El Ayuntamiento aprobó ayer en Junta de Gobierno la contratación definitiva de este sistema de control horario que califica de "moderno y eficaz" ya que, indica, "permitirá a los trabajadores municipales justificar sus horas de trabajo y a los responsables de personal controlar correctamente las ausencias.

"Tecnología puntera"

El Ejecutivo local informó que este nuevo sistema, que entrará en vigor "en un breve espacio de tiempo", dispone de una tecnología puntera "que instaurará en el Concello el fichaje de la entrada y salida de la oficina".

El bipartito quiso aclarar que esta medida no responde a ningún tipo de desconfianza con la labor desarrollada por la plantilla municipal, sino únicamente a la necesidad de modernizar las medidas para poder llevar un control más riguroso de los horarios. "Se trata de un sistema de control moderno que ya se realiza en la mayor parte de los ayuntamientos", sostienen.