Mañana comenzará en Carballo el programa Aprender para Educar, que organiza la Asociación Socio-Pedagógica Galega en colaboración con el Concello, en el que se abordarán problemáticas actuales como los peligros de navegar por internet para los hijos y la violencia en las aulas. Este programa, que fue presentado ayer, está dirigido a los padres.

El alcalde, Evencio Ferrero, destacó que su principal objetivo es abordar "la problemática del mundo actual" y concienciar a los padres de que no pueden permanecer al margen de la educación de sus hijos.

El programa comenzará mañana con un seminario de educación digital en el que se reflexiona sobre las amenazas y peligros que supone para los hijos navegar por internet, las páginas a las que pueden acceder o las redes sociales que están muy de moda entre los más jóvenes como Facebook o Twitter. El seminario será a los ocho de la tarde en el Pazo da Cultura y continuará el próximo día 16.

El programa seguirá desarrollándose los días 23 y 30 de este mes. El 16 el pedagogo José Ramón González López, especialista en la resolución de conflictos, se referirá a la violencia en las aulas. En la última jornada el mismo especialista impartirá un taller sobre la resolución de conflictos.