Un joven resultó ayer herido al colisionar con su moto contra un vehículo en la rotonda de Sabón. El accidente se registró a las 10.30 horas y movilizó a la Policía Local y a la Guardia Civil de Tráfico, que se desplazó a la zona tras ser alertados por el Servicio de Emergencias del 112. El motorista fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña. Su pronóstico es reservado.

El accidente provocó pequeñas retenciones en los accesos a la glorieta de Sabón durante el tiempo en que se prolongaron las labores de auxilio a la víctima. Agentes de la Policía Local se encargaron de dirigir el tráfico hasta que la víctima fue evacuada en ambulancia.

Accidente laboral

Apenas dos horas después, el 112 alertó a la Policía Local de un accidente laboral en las obras de la urbanización de A Zapateira, en la localidad de Uxes. La voz de alarma la dio un vecino de la zona, que llamó al 112 tras hallar a un operario de obra tendido en el suelo tras sufrir una caída. Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía Local y Urgencias Sanitarias del 061, que trasladó al herido al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña con una fractura en la pierna.