Las secciones sindicales de UGT y CCOO en el Concello de Sada acusan al otro sindicato con representación, CSIC-CSIF, "mayoritario por un voto", de convocar las reuniones de la Junta de Personal en el despacho de un concejal del grupo mixto -David Brandariz, de ASU-.

CCOO y UGT han decidido negarse a acudir a dichas reuniones mientras éstas se realicen en el despacho "de algún cargo político". Piden que los encuentros se realicen en cualquiera de las estancias disponibles en los distintos edificios públicos, ya que "la Administración, hasta el día de hoy, no ha cedido un espacio fijo para ello, como sería deseable". A pesar de ello, inciden en que hay varios locales vacíos a disposición de los sindicatos para reuniones.

Ambas centrales sindicales opinan que las negociaciones que les atañen deben realizarse en lugares distintos a los destinados a funciones políticas. "No tiene sentido entrar en un despacho en el que hay documentación de un edil y en el que ciudadanos y funcionarios saben que se tratan temas políticos", concluyen en un comunicado.