El fiscal especializado en delitos contra el medio ambiente ha abierto una investigación sobre el zoológico privado ubicado en una finca del municipio de Paderne después de recibir un informe del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil que ha constatado que el propietario no pudo probar que esta actividad tenía las licencias pertinentes ni acreditar la procedencia legal de las especies.

La Fiscalía ha solicitado al Juzgado de Betanzos que tome declaración al dueño de este recinto situado en la parroquia de San Julián de Vigo en Paderne. En este zoo existe un león, nutrias, una boa, un águila esteparia y un puercoespín.

El alcalde, César Longo, confirmó que el dueño, vecino de Betanzos, solicitó licencia municipal hace unos dos meses pero aún está en trámite y ahora además se esperará a lo que resuelva el juzgado. Longo añadió también que este zoo está en terreno rústico por lo que también requiere autorización de la Xunta, entre otras.

El Seprona levantó atestado tras visitar la finca, denominada As Travesas, el pasado marzo aunque este zoo, según vecinos de la zona, hace tiempo que está abierto. Algunos residentes aseguran además que la entrada costaba 25 euros, lo que les parece caro aunque destacan que la instalación "está muy bien".