El Ayuntamiento de Cambre pondrá en funcionamiento en las próximas semanas los bajos municipales de los que dispone en la urbanización de A Barcala y que ha habilitado gracias al Plan E de 2009.

Estos locales, ubicados en el paseo al que se accede desde la calle río Barcés, albergarán diferentes equipamientos destinados a los diferentes sectores de la población de la urbanización.

El primero de los locales, el situado más cerca de la rampa de acceso, se dedicará al colectivo de la Tercera Edad.

Con ello se persigue cubrir una antigua demanda de los vecinos de este núcleo, en el que no existía ningún equipamiento destinado a sus mayores.

Los 170 metros cuadrados de este espacio se adecuarán con mesas, sofás, sillas y una televisión, para mejorar la oferta de tiempo libre de la tercera edad en la urbanización de A Barcala.

Los más pequeños también contarán con su propio espacio. En el local contiguo al de los mayores se instalará una ludoteca dirigida al público infantil.

En este caso se ha contado para su adecuación con la financiación del plan Arume, dotado en un 70% con fondos europeos y el 30 % restante con dinero procedente de las arcas municipales.

Asociaciones

El tejido asociativo del municipio cambrés es el destinatario del último de estos bajos municipales. En sus 48 metros cuadrados de superficie se habilitarán dos salas de usos múltiples para que las entidades del Concello dispongan de la infraestructura que necesitan para el desarrollo de sus programaciones y reuniones. Además, contará con dos almacenes y un despacho.

Desde aquí se accederá también a los locales de ensayo, prometidos desde que el bipartito gobernaba en el gobierno gallego y que, en la actualidad, están en fase de ejecución. Con estas salas se quiere ofrecer un lugar adecuado para que los grupos musicales locales puedan tocar y grabar sus maquetas.

Todos estos bajos cuentan con sus respectivos aseos.