El saneamiento llegará al núcleo cullerdense de Toroño gracias a las obras de remodelación que se ejecutan en la actualidad en la calle As Labradas.

La actuación, incluida en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, se encuentra en marcha desde hace varias semanas.

Los trabajos consisten en la construcción de la red de saneamiento y en la pavimentación de la vía. La obra fue adjudicada por una cuantía de 82.300 euros.

La idea del equipo de gobierno es continuar con la construcción de nuevos conductos de fecales en otras carreteras de Toroño, durante los próximos años, con el objetivo de dar servicio a las decenas de viviendas que existen en el entorno.

Por otra parte, Culleredo completará con una nueva fase del saneamiento del núcleo de la parroquia de Orro. La actuación, de 95.000 euros, está incluida en un plan de obras en el medio rural que cuenta con financiación de la Xunta y consiste en la instalación de colectores de la red primaria. Los vecinos interesados en disponer de saneamiento deberán a la concesionaria.