La concejal de Educación de Sada, Raquel Bolaño, asegura que el Ayuntamiento ha recibido ya el informe de la Dirección Xeral de Patrimonio y el pasado viernes se otorgó la licencia por lo que está todo listo para comenzar las obras de sustitución del tejado del colegio Sada y sus Contornos.

Este edificio, de los años veinte del siglo pasado, de estilo modernista, está protegido y catalogado y es necesario el informe de Patrimonio para realizar cualquier tipo de obra en él. La obra supondrá sustituir la antigua estructura de madera por una metálica.

La obra se acomete con un año de retraso. La concejal recuerda que el anterior delegado de Educación, José Manuel Mouriz, le había confirmado el inicio de las obras en el verano de 2009 pero "el resultado de las elecciones" autonómicas de ese año "dejaron la obra en stan by". Bolaño añade que el coste íntegro de los trabajos de sustitución de la cubierta, más de 150.000 euros, serán asumidos por la Xunta, tal y como se había acordado en 2008.

La edil socialista asegura que las obras "comenzarán probablemente la próxima semana" y los operarios ya trasladaron todo el mobiliario del centro. Añade que esta obra es "muy cara y complicada" pues se sustituirá el tejado y toda la estructura interior, actualmente en madera, por otra metálica.

Bolaño resalta cómo "el diálogo institucional" contribuye a aumentar los servicios y el bienestar de los vecinos y como el Concello de Sada mantuvo las conversaciones con la Xunta, a la que felicita, se ha podido hacer esta obra.