Con solo dos años de vida, el club de natación Salvamento Arteixo (Salvar) se hizo con 14 galardones en el campeonato gallego de aguas abiertas que se celebró el pasado fin de semana en la playa de Razo y en el que participaron un total de trece equipos. Los deportistas lograron ocho medallas de oro, dos platas y cuatro bronces, unos trofeos que le auparon al cuarto puesto en la clasificación final.

Los deportistas, que tuvieron que salvar varios escollos este último año, consideran "cumplidas con creces" sus expectativas. "Ha sido un fin de temporada excelente", celebran sus componentes, que demostraron su pericia a nadar contracorriente: "Esta última temporada el club tuvo que sobreponerse a numerosas bajas y varios deportistas no pudieron acudir a este campeonato por diversos motivos", relatan en un comunicado remitido a los medios.

Los nadadores consiguieron subirse al podio en varias categorías, tanto en las pruebas individuales como en los relevos.

Entre los deportistas del club que se hicieron con los mejores puestos están Carlos Zas, Santiago Zas, Borja Soto y Alberto Rodríguez, que lograron el primer puesto en las pruebas de relevo de tubo y en la de sprint de playa.

La integrante del equipo femenino Mónica Díaz demostró también su pericia en todas las pruebas acuáticas, consiguiendo tres terceros puestos y se proclamó cuarta mejor deportista absoluta de Galicia.

Los integrantes de este club arteixán mostraron su satisfacción por el "comportamiento ejemplar" de los cuatrocientos deportistas que se dieron cita este fin de semana en Razo para mostrar su pericia en las distintas modalidades de salvamento acuático.

Tras dos años de entrenamiento, el club de natación Salvar mostró ayer su alegría por el "gran papel" de un club que ya se hizo con varias medallas en pasados campeonatos deportivos, en los que midió sus fuerzas con deportistas de toda Galicia.