El grupo municipal del PSOE en el Concello de Betanzos acusó ayer a la Xunta de paralizar las obras de construcción del albergue para peregrinos de la ciudad, por la que discurre la ruta inglesa del Camino de Santiago.

Los socialistas hacen hincapié en que la ciudad cuenta con una larga vinculación con la peregrinación jacobea y que ha sido "lugar de parada, descanso y recuperación de caminantes". Por ello, consideran que debe representar un lugar "destacado" dentro del Camino Inglés, por lo que aseguran "no entender" lo que sucede con el albergue para caminantes. "Su construcción se paralizó desde la llegada al poder de Feijóo", advierten.

La formación acusa a la alcaldesa, María Faraldo, de realizar "continuas promesas" y engañar a la Corporación y los vecinos con las fechas de inicio y fin de la obra. "La realidad es que, iniciado el mes de agosto, nos dirigimos hacia el final del Xacobeo y la actuación todavía no está contratada, ni siquiera de forma provisional", denuncia. También recuerda que en otros lugares "menos significativos y vinculados al camino troncal" ya disponen de albergue o está en obras.