La comisión de fiestas del núcleo cullerdense de Boedo se enfrenta el sábado al reto de superar la afluencia de gente de pasadas ediciones de su tradicional cigalada. No tienen dudas de que lo conseguirán "pues la comisión está formada por las jóvenes solteras del pueblo y su belleza y simpatía son un aliciente más", bromean. A partir de las 20.00 horas, prepararán 1.300 raciones, 200 más que el año pasado, gracias a la colaboración vecinal. El grupo Colores amenizará la verbena, junto a otra agrupación "sorpresa".

Las dianas y alboradas recorrerán el domingo "todas y cada una de las casas de Boedo y Bregua". Tras la misa en honor a San Roque, a las 14.00 horas, se lanzará una traca de fuegos que dará paso a la sesión vermú con el grupo Manila. Será esta misma banda la que amenice la verbena después de la celebración del partido homenaje a O Puente, entre los ex jugadores de esta "mítica" peña y los jóvenes de la zona. Durante el descanso del enlace dos humoristas locales sorteará el cerdo de San Antón.

En honor a este santo será la misa del lunes a las 13.30 horas. Por la tarde habrá juegos para los más jóvenes con regalos para los participantes y el segundo torneo de Villarriba contra Villabajo. El Combo Dominicano será el protagonista de la verbena de clausura.