El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha anunciado su intención de solicitar una "reunión urgente" con responsables del Ministerio de Fomento en A Coruña con el fin de pedir explicaciones por la paralización de las obras de ampliación de la carretera Nacional VI a su paso por San Pedro de Nós.

Ángel García Seoane asegura que después del inicio de las obras de desmonte en las márgenes de la carretera y del derribo de varias casas expropiadas tras retirarles los tejados de uralita, las obras se han parado sin que se hayan demolido todas las viviendas siquiera.

"Obrero no se ve ninguno, sólo una excavadora ", apunta García Seoane, que denuncia que ahora las márgenes de la carretera N-VI muestran una imagen casi lunar, "degradada", con casas derribadas y desmontes.

"Las obras van a un ritmo tremendamente lento y desconocemos por qué. Vamos a pedir que se priorice esta obra y también que se contrate de inmediato la segunda fase de esta obra, la ampliación de la carretera desde la entrada de la urbanización Mesón da Auga (donde termina la primera fase) hasta O Carballo.

Seoane recuerda también el gran retraso que acumula otro proyecto de Fomento en esta carretera N-VI, concretamente en el cruce de Perillo, también conocido como cruce de Solymar, donde las retenciones son habituales.

El primer edil oleirense explica que se hizo un proyecto para crear una avenida en superficie y enterrar el tráfico de la N-VI pero luego se modificó y ahora hace falta sacar a contratación el nuevo proyecto. García Seoane resaltó que esta zona es realmente el principal flujo de acceso a la ciudad de A Coruña "y no Alfonso Molina".