Los padres del instituto Agra de Raíces de Cee continuarán manifestándose contra el recorte de seis profesores en la plantilla para este curso escolar. En una reunión celebrada el pasado jueves acordaron concentrarse todos los lunes a las 18.00 horas delante del centro escolar hasta que la Consellería de Educación atienda sus peticiones, aunque desde la Xunta ya anunciaron que no se enviará más personal.

Representantes de los padres se reunirán el lunes con la jefa territorial de Educación, Teresa Villaverde, para plantearle unas "peticiones mínimas" como desdoblar en una nueva clase los cursos de primero y segundo de ESO, tal como tenían planificado el 20 de septiembre. Los padres del instituto Pedra da Aguia de Ponte do Porto (Camariñas) también acudieron a la reunión a Cee para protestar por el recorte de docentes en su centro.

La diputada socialista Marisol Soneira presentó varias preguntas en el Parlamento sobre el recorte de profesorado en los centros de A Costa da Morte y quiere saber qué materias optativas no se pueden impartir por esta decisión de la Xunta.