La Junta de Gobierno Local de Abegondo dio su visto bueno ayer a la adjudicación de la primera fase del proyecto de ampliación de la escuela infantil del municipio, con el que duplicará las plazas actualmente disponibles: 29.

Para ello recurrirá a la escuela unitaria situada junto a la guardería, que reconstruirá para ampliar esta última. Las obras tienen un presupuesto de casi 234.000 euros y deberán estar concluidas antes del 31 de diciembre de este año. El coste total del proyecto, sin embargo, será de 466.999 euros, que serán financiados en su totalidad por la Consellería de Traballo e Benestar.

La escuela infantil de Abegondo, situada en el núcleo de San Tirso de Mabegondo, dispone de un aula para niños de entre un y dos años y otra para la franja de dos a tres años. Tras la actuación, el Ayuntamiento pondrá a disposición de las familias del municipio un total de 61 plazas, ocho para la franja de cero a un años; 13 para los niños de entre un y dos años y dos aulas, de 20 plazas cada una de ellas, para los pequeños de entre dos y tres años.

El alcalde, José Antonio Santiso Miramontes, prevé que la escuela ampliada esté lista para su apertura en septiembre de 2011, es decir, para el próximo curso. Según destacó el regidor, las aulas actuales son insuficientes "ante la creciente demanda de plazas, sobre todo para pequeños de entre dos y tres años".