Los socialistas cambreses eludieron ayer ahondar en la polémica abierta por el alcalde, Antonio Varela (PSOE), al anunciar su posible candidatura a la Alcaldía.

El secretario del PSdG-PSOE en Cambre y más que probable sucesor del regidor, Augusto Rey, rehusó ayer dar su opinión sobre el sorpresivo anuncio del alcalde. "Invitamos a Antonio Varela a colaborar con el partido", se limitó a responder Rey, que dispone ya del apoyo del 82% de los militantes socialistas para optar a la Alcaldía.

Los socialistas no pasaron por alto las contradicciones del regidor que, tras más de 30 años al frente del Concello, anunció el pasado enero su retirada. "Le sugerimos que tome una decisión clara acerca de su futuro político", reclaman desde la agrupación local. El PSOE también respondió a las críticas por la supuesta falta de diálogo entre el grupo y el regidor que Varela Saavedra sacó a relucir el pasado jueves. "En la agrupación socialista de Cambre, como Varela sabe, prima el diálogo por encima de todo y las opiniones de los militantes son escuchadas y atendidas", sostienen en un comunicado de prensa.

El secretario general de la formación eludió ayer dar su opinión sobre la posible candidatura de Varela. Tampoco entró a valorar la contradicción entre la reelección del regidor y el nuevo ideario del grupo, fija un tope de tres legislaturas para un alcalde. "Es muy precipitado hacer declaraciones sobre las próximas elecciones municipales porque el procedimiento lo fija el partido, y todavía queda mucho tiempo por delante", se limitó a precisar.

Sus declaraciones fueron en la línea de las del secretario provincial del PSOE, Salvador Fernández Moreda no quiso valorar la posible candidatura de Antonio Varela pese a que arropó a Augusto Rey en el acto celebrado el pasado abril en que se postuló como candidato.

"Eso es algo que debe decidir la asamblea local", se limitó a decir ayer Moreda al ser consultado sobre el asunto. Al igual que Augusto Rey, Moreda sostuvo que aún es pronto para designar el candidato. "Aún no se ha abierto el proceso para los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes", precisó el secretario provincial, que hace nueve meses presidió la rueda de prensa en la que el alcalde cambrés anunció públicamente su retirada al final del presente mandato.