Los padres del instituto Pedra da Aguia de Ponte do Porto, en el municipio de Camariñas, anuncian nuevas medidas de presión para que la Consellería de Educación escuche sus peticiones y resuelva el recorte de cinco profesores en la plantilla. Una treintena de madres se concentró ayer delante del centro con pancartas en las que expresaban su rechazo por esta reducción y otras como Reducción del profesorado = Menos calidad en la enseñanza.

Los asistentes anunciaron que irán "hasta donde haga falta" para que la Consellería resuelva sus demandas, ya que consideran especialmente grave este recorte de la plantilla. Una de las plazas que ha quedado sin cubrir es la de Pedagogía Terapéutica para los alumnos que tienen dificultades de aprendizaje, que es una de las principales demandas de los progenitores.

La jefa territorial de Educación, Teresa Villaverde, recibirá el próximo 27 de octubre al equipo directivo del centro, según le comunicó ayer mismo, para escuchar las reivindicaciones de los padres. La ANPA expresó su satisfacción por esta entrevista, ya que llevan cuatro meses remitiendo escritos para comunicarles la situación del centro, aunque mostraron su preocupación porque no participase ningún representante de la entidad en esa reunión. A pesar de este anuncio, confirmaron que el próximo martes volverán a manifestarse delante del centro, y después del encuentro con Villaverde decidirán nuevas movilizaciones si no se produce ningún acuerdo.

En principio está prevista una manifestación en Santiago, en conjunto con los padres de Cee y A Laracha, que protestan por el mismo motivo. La ANPA de Pedra da Aguia es escéptica con la entrevista anunciada con la representante de Educación, ya que sus compañeros de Cee y A Laracha no consiguieron solucionar el problema de la falta de profesorado, por lo que se temen que ocurra lo mismo con este centro. Los padres insisten en que las aulas están saturadas y así se reduce la calidad de la enseñanza, y, además no cuentan con un profesor de apoyo que necesitan.