Un grupo de padres del instituto Pedra da Aguia de Ponte do Porto, en Camariñas, volvió a concentrarse ayer delante del centro para protestar por el recorte de cinco profesores de la plantilla, tal como vienen haciendo desde hace un mes. Los padres anuncian que seguirán movilizándose si la Consellería de Educación no atiende a sus peticiones, ya que hoy está prevista una reunión en la delegación de A Coruña entre el equipo directivo del centro y la jefa territorial de Educación, Teresa Villaverde.

La dirección del centro trasladará a la responsable territorial el malestar que existe entre los padres por el recorte de los profesores, especialmente por uno de apoyo de Pedagogía Terapéutica para ayudar a los alumnos con problemas de aprendizaje.

Además, le llevará una carta de la asociación de padres donde le explican toda la problemática existente en el centro, puesto que la jefa territorial sólo accedió a entrevistarse con el equipo directivo sin la presencia de los padres. Los progenitores estudian otras medidas de presión junto con los de Cee y A Laracha que protestan por el mismo motivo.