La hija de la primera mujer de Fidel Castro, Mirta Díaz-Balart, y del abogado anticastrista Emilio Núñez inauguró ayer la sexta edición Xornadas de Recuperación da Memoria Histórica que organiza la asociación Cultura Aberta de Carral.

Da monarquía á República: O Troco do réxime fue la conferencia que ofreció ayer la profesora de Historia de la Comunicación Social Mirta Núñez Díaz-Balart, hermana del único hijo oficial del presidente cubano y prima de dos congresistas republicanos estadounidenses.

Emilio Grandío, especialista en los años de la II República, pronunciará hoy la charla A proclamación da República. Troco de poder en Galicia, a partir de las 20.30 horas en el local de la asociación, en el número uno de la calle Víctor Velasco.

Con una mesa redonda sobre As perspetivas de futuro en 1931 sobre o novo réxime, en la que participarán Julio Prada, José Ramón Rodríguez Lago y Eliseo Fernández, comenzará la jornada de clausura del sábado -19.00 horas-. La tarde culminará con la presentación del libro Ecos dun tempo. Conversas sobre a memoria histórica, que edita la propia asociación y recoge todas las ponencias e intervenciones de pasadas ediciones.