Con el objetivo de reducir el gasto en energía eléctrica, tanto de las instalaciones municipales como del tendido eléctrico, el Gobierno local de Betanzos participa en un programa promovido por la Diputación a través del cual se elaboró un estudio en el que se definieron las actuaciones necesarias para reducir el coste de la factura que tiene que abonar el Concello y que sólo en consumo supera los 300.000 euros al año.

El objetivo del Ejecutivo local es reducir un 30% el gasto en aquellas zonas en las que se ejecuten las actuaciones incluidas en este plan. La intención del Ejecutivo es que el plan de ahorro se desarrolle en varias fases y que, en todo caso, "esas modificaciones que se establezcan en el funcionamiento del alumbrado no repercutirán, en ningún caso, en una pérdida de luminosidad".

Para la realización del estudio de eficiencia energética se tuvieron en cuenta las facturaciones de las instalaciones municipales y alumbrado público con el objetivo de conocer qué zonas y edificios municipales son los de mayor consumo. También un inventario de semáforos y de los cuadros de mando de alumbrado público. El Gobierno local explica que se colocarán un sistema de energía fotovoltaica a través de paneles en las instalaciones del centro de formación ocupacional de Bellavista y en el campo de fútbol García Naveira.