Fusquenlla denuncia que la cantidad de bancos instalados en Pontedeume "es innecesaria" y asegura que el importe pagado por el material es un 68% superior a su valor real.

La plataforma explica que el pasado mes el Concello contrató la instalación de mobiliario urbano por una partida de 76.079 euros, presupuesto con el que adquirió 121 bancos, 40 papeleras, 8 aparcabicis, 3 fuentes automáticas y 6 bolardos de protección, "aunque la mitad del dinero estaba dedicado a los bancos", destaca el colectivo.

Denuncia que la cantidad de bancos que se colocaron a lo largo de la villa de los Andrade es "innecesaria, pero advierte de que más atención merece el precio pagado por este material y la concesión sospechosa a una empresa que no ofrecía la mejor oferta".

Fusquenlla cuenta que en la memoria que el Ayuntamiento realizó para la adquisición del mobiliario urbano se detallaba un precio estimado de 341 euros para cada banco y estimó el presupuesto total en 76.079 euros, "cantidad muy próxima a la ofertada por la empresa adjudicataria, lo que demuestra que los precios pagados por el mobiliario fueron los que el Concello estimó en su memoria".

La plataforma cuenta que solicitó un presupuesto para un número notablemente menor de bancos, diez, del mismo modelo a una empresa que cifró el valor de cada uno en 203 euros, "muy por debajo del pagado por el Concello, que abonó un 68% más del valor real de los asientos.