El Concello de Pontedeume estudia la viabilidad legal de presentar una demanda contra Fusquenlla, a raíz de las afirmaciones de la plataforma sobre la adquisición de mobiliario público, en concreto de 121 bancos, por un valor muy superior al real.

Fusquenlla explicó que en la memoria municipal para la adquisición del mobiliario urbano se estimó un precio de 341 euros para cada banco y calculó el presupuesto total en 76.079 euros, "cantidad muy próxima a la ofertada por la empresa adjudicataria, lo que demuestra que los precios pagados por el mobiliario fueron los que el Concello estimó en su memoria".

El concejal de Servicios Municipales, Javier Crespo, explica que el procedimiento de contratación fue abierto y detalla que se presentaron varias empresas procedentes de distintos lugares del país y que la adjudicación recayó sobre una empresa de Madrid "porque el equipo técnico se decantó por ella; el poder del Gobierno local en este asunto es inexistente". Por eso, las acusaciones de Fusquenlla son, en palabras del representante municipal, "falsedades, todo inventado y más que requeteinventado".

Destaca además que "en múltiples ocasiones" se ha invitado a ver los expedientes municipales a los miembros de esta plataforma, "que no está oficialmente constituida, es un grupo de amigos", y lamenta que "jamás" se han pasado por dependencias municipales para ello. "Que vengan al Ayuntamiento para ver el expediente de contratación del mobiliario y que dejen de mentir, lo único que consiguen es perder credibilidad", apostilla.