El Ministerio de Medio Ambiente ha solicitado a Betanzos un nuevo documento antes de permitirle sustituir el puente de madera sobre el río Mandeo, en este caso un plano sobre la ocupación total prevista para la construcción de la nueva pasarela y la aceptación de un pliego de condiciones tipo como condición previa al otorgamiento de la concesión. El Ayuntamiento opina que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar "ha movido así ficha" para desbloquear el expediente del puente, tras la reunión que la alcaldesa, María Faraldo, mantuvo el pasado mes de octubre en Madrid con representantes del departamento estatal.

El escrito de la Dirección General entró en el Concello a finales del pasado mes de octubre y fue contestado ayer por el Ayuntamiento, "una vez reunida toda la documentación solicitada y aceptadas las condiciones requeridas por Costas".

El Ejecutivo municipal confía en que éste sea el paso definitivo para obtener la autorización, poder ejecutar así las obras de sustitución del puente y dar por concluidos unos trámites que comenzó en octubre de 2008 y que se alargaron al carecer el puente, construido en 1993, de la preceptiva autorización.