Un fallo en la inyección de uno de los camiones que se encarga de la recogida de residuos en el Concello de Pontedeume dejará sin este servicio a las parroquias de Ombre, Centroña, Boebre y parte de Nogueirosa hasta que se solucione esta deficiencia, según avanza el Gobierno local.

Explica que el vehículo se averió el pasado lunes, día desde el cual la basura permanece sin recoger en estas cuatro parroquias y espera que este problema se solucione "lo antes posible" para ocasionar las menores molestias posibles a los vecinos.

Externalización del servicio

El Gobierno local atribuye esta situación a la negativa de los partidos de la oposición de dar su visto bueno a la externalización del servicio de recogida de basura que el Ejecutivo que rige el alcalde del Partido Popular, Gabriel Torrente, propuso hace dos años.

"Ésta es la consecuencia de no privatizar el servicio; ahora nos quedamos sin recogida de basura hasta que no se subsane el problema. Si se hubiese privatizado, la empresa adjudicataria tendría la obligación de poner a nuestra disposición otro vehículo", destaca el Ejecutivo eumés.