El Ayuntamiento y el equipo de jóvenes involucrados en la organización del Máis Noite ultiman los preparativos para la celebración de la que es ya la tercera edición de este programa de ocio juvenil nocturno. Los actos arrancarán el viernes en el Pazo dos Deportes y deparan "importantes sorpresas", como anunció ayer la alcaldesa de Arteixo, Pilar Souto.

Entre ellas, la puesta en marcha de una serie de talleres con los que Xuventude pretende contribuir a romper tabúes y "visibilizar y normalizar" la sexualidad entre los jóvenes. Talleres de caricias y tupper sex son dos de las actividades que podrán disfrutar los asistentes, que contarán también con clases de risoterapia y masajes.

Los nuevos talleres se compaginarán con otros de probado éxito en anteriores ediciones. Entre ellos los de grafitis, que servirán a los jóvenes de ensayo para otra iniciativa municipal que se pondrá en marcha próximamente: la cesión de muros en distintas parroquias del Concello que sirvan de escaparate a los aficionados a este arte urbano. También habrá karaoke, clases de percusión, talleres de cuero y coctelería, torneos de videojuegos, concursos de fotografía en 3D.... Y, cómo no, música. Será a cargo del grupo arteixán de hardcore A New Heaven Arise, que se estrenará en Arteixo tras su gira por Madrid. Un amplio abanico de actividades para ofrecer a los chavales una "alternativa al botellón", en palabras del técnico de Xuventude, Ramón Castro. Para facilitar la asistencia, el Concello pondrá a disposición de los asistentes un autobús nocturno.

En exclusiva para TeleArteixo

Los talleres para promover una sexualidad sana entre los jóvenes arteixáns no serán la única novedad que depare esta edición del +Noite. La Concellería de Xuventude vaticina que habrá emociones de película. Y puede que no aptas para cardíacos. Al menos, si se cumple el guión. Y es que la organización prepara un cortometraje exprés en exclusiva para Arteixovetv, la televisión juvenil de Arteixo. Y todo hace temer que el municipio podría registrar un cataclismo. La noche del Máis Noite podría ser la noche más la larga, según explicó ayer Ramón Castro, que explicó que los chavales convertirán a Arteixo en el escenario de un corto sobre el fin del mundo. “Podría titularse Eu quero más noite”, avanzó ayer el técnico, que informó que el filme se proyectará el próximo sábado, al cierre de las jornadas. La actividad se compaginará con la proyección de otros cortometrajes que permitirán abordar de forma lúdica diversas temáticas. “Sexo, violencia, racismo...”, son algunas de las que se tratarán en el posterior cine fórum. Si es que el mundo no se acaba antes...