El ente público Portos de Galicia tiene previsto terminar a finales del mes de diciembre las obras de construcción de un edificio para departamentos de usuarios en el puerto de Razo, en el municipio de Carballo. Estas obras cuentan con un presupuesto de 430.750 euros.

El principal objetivo de las actuaciones es facilitar las instalaciones adecuadas a los pescadores y dar servicio a los usuarios de embarcaciones de séptima lista. El nuevo edificio se encuentra en una parcela de 246 metros cuadrados situada en el borde de la explanada portuaria. Se trata de un conjunto de edificios conectados entre sí por una pasarela que arranca desde la rampa de acceso al puerto.

El conjunto proyectado dispondrá de todos los servicios necesarios y accesos. El edificio tendrá una altura máxima de 6,25 metros, con cubierta, planta baja y alta. Servirá principalmente para almacenar los enseres de pesca de los trabajadores. Las instalaciones portuarias de Razo y varias embarcaciones sufrieron diversos desperfectos durante el fuete temporal de la semana pasada.