La Corporación de Carballo aprobará el lunes el Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación, que asciende a 657.317 euros. La mayor parte de las actuaciones, que suponen el 74% del presupuesto, son para la mejora de caminos rurales en los lugares de Berdillo y Xoane y la construcción de una plaza en la parroquia de Sofán, con un importe de 184.000 euros.

También se mejorará la red de saneamiento en Ardaña, por importe de 51.000 euros, y el dinero restante, 172.204 euros, que supone el 16% del total, será destinado a gastos corrientes para el mantenimiento de los accesos a los núcleos de población y de las instalaciones deportivas y a la pavimentación de vías.

El alcalde de Carballo y el primer teniente de alcalde recordaron ayer que la iniciativa para crear una plaza pública en Sofán surge por una iniciativa de la Asociación de Vecinos San Salvador de Sofán en el Reglamento de Participación Ciudadana. Los residentes pretenden comprar una parcela para ampliar el atrio de la iglesia y los gastos se repartirán al 50% entre la entidad vecinal y el Concello.

La sesión también aprobará el plan complementario por las bajas del POS, que se destinará a mejorar caminos en Ardaña.