El Concello de As Pontes destinará casi 400.000 euros a obras en todo el municipio. Así lo acordó el martes por unanimidad el pleno de la Corporación municipal en una sesión extraordinaria en la que el único punto del orden del día era la aprobación del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación para 2011.

Este programa dejará el próximo ejercicio en As Pontes un total de 519.000 euros, de los que casi 400.000 se invertirán en obras y los 120.000 restantes, en gasto social. El primero de los proyectos al que se destinarán los fondos será a la mejora de servicios y pavimentos en el Poboado da Magdalena, en lo que invertirá 232.316 euros.

El Concello pontés reserva 35.505 euros a finalizar la construcción de aceras en el casco urbano y destinará el resto de las ayudas, 115.320 euros, a la ejecución de aparcamientos, un parque infantil y una senda peatonal en Espiñaredo. Como obra complementaria del POS, el Gobierno local pontés se decantó por la novena fase del proyecto de mejora del Poboado da Magdalena, que precisará de una inversión de 36.724 euros.

Dado que el Plan de Obras y Servicios permite este año destinar parte de los fondos al gasto corriente, el Ayuntamiento de As Pontes pretende reservar 136.000 euros a la recogida de basura y limpieza viaria, debido al incremento de puntos de recogida y el aumento de estos recibos. Por otro lado, el Concello informó de que estos días se acometen los trabajos de reposición de la cubierta del edificio de usos múltiples de la Casa Dopeso, unas obras que ejecuta la empresa Metalúrgica Pontesa y que suponen un desembolso de 103.802 euros.