Tras la buena acogida recibida el año pasado, el colectivo arTeu ha decidido repetir experiencia y este año volverá a decorar con obras de arte los escaparates de establecimientos cambreses durante las fiestas navideñas.

Con esta iniciativa el colectivo de artistas de Cambre pretende acercar su trabajo a la sociedad, buscando espacios alternativos a los circuitos clásicos y apostando por colocar el arte a pie de calle.

Tiendas de ropa, pescaderías, farmacias, agencias de seguros, bares o charcuterías expondrán en sus escaparates, a partir de hoy, obras de 25 autores que abordan campos como la pintura, la fotografía, el grabado o el vídeo. Las exposiciones se mantendrán en 25 locales cambreses hasta el sábado 8 de enero.

Dibujo en directo

La muestra se completará con la presentación del último libro de Suso Cubeiro, el sábado, en la Librería, ubicada en la parroquia de O Temple.

El autor realizará además una demostración de ilustración "al vivo".

En la segunda edición de arTeu en Cambre, el colectivo cuenta con la colaboración de la Axencia de Desenvolvemento Local del Concello y de la Asociación de Empresarios y Empresarias de Cambre.