El Gobierno local de As Pontes reabrirá el próximo cinco de enero el Belén viviente tras el "gran éxito de público" registrado en la inauguración de esta tercera representación del nacimiento de Jesús que organiza el Concello.

La primer teniente de alcalde, Montserrat García, explica que la determinación de volver a celebrar el Belén viviente se tomó después de consultar al centenar y medio de vecinos que ejercieron como figurantes y que colaboraron en el primer espectáculo. Desde las 17.30 horas y hasta que finalicen las visitas, las personas que lo deseen podrán acercase al patio del colegio Santa María para observar la "importante infraestructura y el gran esfuerzo humano" que se realiza para montar este nacimiento, según destaca el Ejecutivo pontés, que recalca que "año tras año incrementa notablemente la cifra de visitantes".

El Ayuntamiento explica que por el momento se desconoce la hora a la que sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la ciudad de Belén instalada en As Pontes aunque avanza que la salida está programada para las 18.00 horas, desde la calle Monte Caxado.

Tras recorrer varias calles del casco urbano, los carruajes de los Reyes Magos alcanzarán el patio del Santa Marta, donde saludarán a los niños y donde recibirán las llaves del municipio de la mano del alcalde, Valentín González Formoso.