EN DIRECTO

Cobián exige al Concello que mejore el paseo de Mera

El candidato del PP denuncia que el tramo de la senda litoral próximo a la finca de Penatouro está cubierto de arena y que las rampas de acceso a la playa están deterioradas

 11:01  
El candidato popular, en el paseo de Mera. / la opinión
El candidato popular, en el paseo de Mera. / la opinión 

REDACCIÓN | OLEIROS El candidato popular a la Alcaldía de Oleiros, Pablo Cobián, exige al equipo de gobierno que mejore la limpieza y el cuidado del paseo marítimo de Mera.

Cobián denuncia que el tramo de la senda litoral próximo a la finca de Penatouro se encuentra cubierto de arena y que las rampas de acceso a la playa están deterioradas.

"El estado del paseo dificulta la utilización del mismo por parte de las personas con problemas de movilidad en una infraestructura que por su diseño ya tiene graves problemas de accesibilidad", sostiene el líder local de los populares.

El concejal del Partido Popular considera que la situación del paseo de Mera es una muestra de la "deficiente labor de mantenimiento de infraestructuras y espacios públicos" que realiza el Concello. Sostiene que el alcalde, Ángel García Seoane, debe ocuparse de cumplir sus obligaciones para "garantizar un mantenimiento adecuado" el patrimonio y las infraestructuras municipales, que "en la actualidad, deja mucho que desear".

Añade que, otros ejemplos de "deficiente" conservación son el paseo de Santa Cruz y el de Bastiagueiro, así como el pazo de Arenaza. "El centro de día de Arenaza no tiene ocupadas ni la mitad de sus plazas porque las instalaciones no tienen el mantenimiento adecuado", reprueba Cobián. El edil especifica que en el inmueble "hay filtraciones de agua y desperfectos en las ventanas o los accesos" y recuerda que la titular del edificio es la Administración local. "Lo único que saben hacer (en el Gobierno local) es criticar alas demás administraciones para justificar su propia incapacidad", concluye Pablo Cobián.

El vídeo de Amancio Ortega
en su 80 cumpleaños

El fundador de Inditex recibe el homenaje de los trabajadores durante su recorrido diario por la sede de Arteixo - El empresario se emocionó con un vídeo en el que la plantilla le felicita

 

Canal

 Liga de FútbolCanal de Música Folk

Toda la actualidad del mundo folk nacional e internacional, en nuestro canal.

Enlaces recomendados: Premios Cine