Las seis autocaravanas que fueron desalojadas el pasado viernes de la explanada del aparcamiento de O Rañal, en Arteixo, han encontrado un nuevo lugar en el que estacionar sus viviendas móviles: la parroquia de Sueiro. El Concello de Culleredo ordenó ayer a la Policía Local que diese aviso al campamento de que tenía 24 horas para retirar sus autocaravanas de la vía pública. De este modo, los campistas han podido permanecer la pasada noche en la parroquia cullerdense y hoy mismo deberán abandonar el lugar.

Fueron los vecinos de O Rañal los que denunciaron la pasada semana la presencia de las caravanas en el área de estacionamiento requiriendo la presencia de los agentes municipales. Los residentes en la zona temían que se repitiese la situación vivida el año pasado, cuando un campamento de alrededor de dos decenas de vehículos se instaló en el mismo lugar, donde no se permite acampar.

"A pesar de que hicimos las correspondientes denuncias, estuvieron aquí más de cuatro días", apuntó uno de los residentes de O Rañal el pasado viernes recordando la escena del año anterior. "Después, cuando los echaron, se instalaron en otra explanada más próxima a la playa", añadió convencido de que los particulares okupas "se ríen" de vecinos y policías.

Al igual que sucedió con el Ejecutivo municipal de Arteixo, el Ayuntamiento de Culleredo se ha comprometido a comprobar que las familias instaladas en la media docena de autocaravanas cumplan la orden de abandonar el lugar, la cual expira esta misma mañana.