La oleada de robos y atracos sufrida en los municipios rurales de la comarca de Betanzos en las últimas semanas ha causado tal alarma que los alcaldes de los concellos más afectados se reúnen hoy para analizar "propuestas" para "atajar" el problema de inseguridad ciudadana que padecen.

Los alcaldes de Abegondo, Cesuras, Oza dos Ríos, Aranga, Irixoa y Coirós acuden hoy a Curtis, donde se reunirán con el regidor de este último municipio, para analizar en una reunión qué medidas se pueden tomar y plantear propuestas además de "llamar la atención" de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ante esta situación. Este encuentro tendrá lugar a las dos de la tarde en la Casa Consistorial de Curtis.

Hace unos días atracaron a mano armada una sucursal bancaria en Curtis y pocos días antes hicieron lo mismo en otra en Oza dos Ríos, aunque en esta ocasión mediante el método del butrón (y llegaron a obligar a una empleada a abrir la caja fuerte).

La Guardia Civil de Betanzos también detuvo en estos primeros días de año al autor del robo en una vivienda en el municipio de Oza dos Ríos, ocurrido en la noche de Reyes.