A través de una serie de vídeos, el Partido Demócrata Sada Popular mostrará de aquí a la cita con las urnas del próximo 22 de mayo los proyectos desarrollados durante las más de dos décadas que su líder, Ramón Rodríguez Ares, ocupó el sillón de la Alcaldía y que pretende retomar si recupera el bastón de mando.

Para iniciar esta serie de vídeos, titulados de forma genérica Mi querida Sada, el PDSP ha escogido el enclave del municipio sobre el que más se ha hablado en estas últimas semanas: el puerto.

El partido de Rodríguez Ares recuerda que en la década de los 80 creó un parque junto al mar y que en los 90 adecuó a su alrededor una "gran playa urbana" con la que "soñaban" los sadenses.

Destaca que la instalación de pantalanes de náutica deportiva en los 70 también fue obra suya y que, en los 80, los convirtió en un puerto deportivo.

"Pero tú querías un gran puerto deportivo. Entre 1996 y 2007 del puerto deportivo de Sada se consolidó como puerto de referencia en las Rías Altas", se puede leer en la siguiente diapositiva del vídeo.

Lo que no comenta el PDSP es que también de esa época es la concesión que otorgó Portos de Galicia para la construcción y explotación de la dársena, de 152.000 metros cuadrados ganados al mar, y sobre la que pesa ahora un auto del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que ordena el cierre de todas las actividades que se desarrollan en este ámbito.

"Porque Sada es mucho y con el esfuerzo de todos, con vuestra colaboración, participación e ideas, hemos conseguido hacerla así, como tú la querías", sostiene el PDSP que exhorta a los vecinos: "¡Que no destrocen tus sueños!".