El Concello de Oleiros concluyó el pasado mes de octubre el proceso de expropiación para prolongar el paseo marítimo de Mera desde Santa Anta hasta Breixo pasando por Canide. El alcalde anunció ayer que próximamente se procederá a efectuar el depósito previo a la ocupación de los terrenos.

Ángel García Seoane apuntó sin embargo que varias familias, que residen en las casas cercanas a la capilla de Santa Ana, le han pedido una reunión para hablar sobre este proceso. Seoane sólo inició que se intentará "llegar a un acuerdo bueno para el concello y para las familias" aunque se intentará "ser justo". No precisó, sin embargo, qué tipo de acuerdo o negociación se realizará con estos afectados.

Parte de la casa que está junto a la capilla de Santa Ana, la mitad de la vivienda de al lado y la piscina de una gran parcela están dentro de la zona de servidumbre de Costas. El proyecto del Concello prevé ejecutar un paseo de madera por el borde del mar aunque en estos casos existen construcciones que ocupan esta franja de terreno.

Tras tener el suelo, el Concello lo cederá a Costas para que ejecute el paseo.