Veinte personas, miembros de asociaciones de vecinos de As Pontes, protagonizaron ayer la primera de las visitas al lago artificial de Endesa que organiza el Concello.

Los participantes, de la mano de una técnico de la empresa, comprobaron los diferentes humedales y especies de este lugar durante su recorrido por la escombrera. Pudieron conocer más de cerca la situación del proceso de llenado, además de los posibles proyectos a establecer en este espacio y el entorno natural de la escombrera con sus especies tanto arbóreas como animales.

La técnica de Endesa les explicó las diferentes iniciativas que se llevan a cabo en el lago como es el caso de la playa artificial, que contará con una superficie de 30.000 metros cuadrados, o las dos islas artificiales, que sumarán 68.000 metros cuadrados de superficie y que servirán como reservas ornitológicas y arbóreas.

Por el momento se desconoce cuál será el futuro de esta gran finca, propiedad de Endesa, que, una vez que finalicen los trabajos de llenado y de humanización del lago, ocupará una superficie final de 865 hectáreas.