El Concello Oleiros organiza su tradicional Festa do Entroido el próximo 11 de marzo, en la que participan los miembros del grupo de Gobierno. Sin embargo los más pequeños también disfrutarán de fiestas específicas para ellos en las parroquias.

Entidades vecinales, deportivas y culturales, en colaboración con el Organismo Autónomo Municipal de Cultura del Ayuntamiento, han organizado una decena de fiestas infantiles de Entroido. Las primeras tendrá lugar el próximo sábado día 5: en el centro cultural de Montrove a las 17.00 horas de la tarde actuará el grupo Fantasía y a las 18.00 Duende Sico estará en la Casa do Pobo de Lorbé.

El día 7 actuará Fantasía a las 17.30 horas en la Casa do Pobo de Dorneda y una hora después estará en la Casa da República de Oleiros. A las 18.00 también actuará Duende Sico en el centro cívico de Santa Cruz.

Duende Sico animará el día 8 la fiesta de Carnaval de Nós a las 17.30 y la de Iñás a las 18.00 horas, ambas en las Casas do Pobo.

El programa de festejos infantiles concluirá el día 12 con las intervenciones de Duende Sico en Perillo a las 17.00 y en Mera a las 18.30, mientras Fantasía estará a las 19.00 en Dexo.