Las preguntas sobre el uso del hiyab monopolizaron buena parte del encuentro digital que mantuvo ayer la alcaldesa, Pilar Souto, con los lectores de LA OPINIÓN. La candidata por el PSOE en Arteixo se mantuvo firme en su defensa del uso del velo frente a lo que considera un atentado contra los derechos fundamentales de la niña musulmana. "Jamás apoyaré el uso del hiyab, pero lo que defiendo en este caso es la Constitución", sostuvo la regidora local.

Pilar Souto no ocultó su malestar ante la postura adoptada por su socio y representante municipal en el consejo escolar, Xosé Márquez (TeGa), que votó a favor de las dos sanciones a la alumna musulmana. "Hay una actitud absolutamente hipócrita por parte de algunos representantes municipales. Quiero recordar que todos firmamos un manifiesto defendiendo la Constitución y los derechos fundamentales. Para mí, las libertades no tienen precio, y no defiendo las de la comunidad musulmana, defiendo las nuestras", matizó.

La candidata socialista aprovechó su intervención para dar otro tirón de orejas a la Consellería de Educación. "Debe asumir de una vez su responsabilidad en este conflicto", advirtió Souto, que confía en obtener la mayoría en los próximos comicios.

El chat también le dio la oportunidad a la alcaldesa de desdecir ciertos rumores, más propios de la crónica rosa que de la política municipal. "Quiero aclarar que sigo soltera y sin compromiso", sostuvo entre risas al ser consultada sobre su posible boda "con un sultán".